lunes, 2 de noviembre de 2009

La Mafia Italiana

No todo es como las películas, la realidad de las mafias italianas es diferente. El glamour presentado en películas como "El Padrino" o "Caracortada". Es un mundo sin glamour, sin casas grandes, ni trajes de alta costura y no existen las reglas tan de caballeros y "respetuosas" entre la familia. La mafia "La Camorra" es la mafia dominadora en toda Italia, es una mafia violenta y sin escrúpulos.

Pero este clan acaba de tener un golpe bajo. El pasado sábado 31 de octubre, la policía de Nápoles atrapó a Salvatore Russo, jefe de unos de los más importante clanes de "La Camorra". Russo llevaba prófugo de la justicia italiana desde 1995 y está considerado entre las 30 personas más peligrosas de Italia.

Lo que causó esta detención fue tras la investigación del asesinato a sangre fría el 11 de mayo de esta año de otro supuesto "camorrista", Mariano Bacio Terracino. El asesinato ocurrió a plena luz de día y de forma sumamente fría y sin escrúpulos. Para mala suerte de Russo, el asesinato fue capturado en video. El video fue usado para buscar pistas y gracias a la ayuda de la comunidad se pudo encontrar a este mafioso. Salvatore fue encontrado en una casa de campo en Somma Vesuviana, donde llevaba mucho tiempo escondido y donde dirigía clandestinamente el clan, junto con sus hermanos.

"Gomorra", película italiana del 2008, dirigida por Matteo Garrone, es una película que plasma los bajos mundos y decadentes de las familias que viven de "La Camorra". La película que es muy realista y cruda, narra el retrato de la mafia napolitana. Narra la historia con 5 historias diferentes que se entrelazan por una línea delgada, que es el complejo residencial donde viven. "Gomorra" muestra la violencia que se vive en esos barrios bajos, los incréibles métodos de selección de niños para entrar en la mafia, el tráfico y dominio de la empresa textil, la forma como todas esas familias que viven en ese complejo subsisten con lo que la mafia les dá.

La película es basado por el libro del mismo nombre de Roberto Saviano. La historia es ficción pero no muy separada de la realidad napolitana. La mafia es una estilo de vida en Italia y se plasma en está película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario