lunes, 16 de noviembre de 2009

De Cortometraje a Largometraje 9

Un visionario director de cinematografía de nombre Shane Acker, trabajo en lo que sería su obra maestra en cortometrajes, 9 (Nine) como lleva por nombre, llevó una elaboración de cuatro años para su realización y fue gracias al ingenio de sus productores y programadores de computadora que ésta ganó varios premios de cortometrajes a nivel estatal, fue tanto así que llamo la atención del gran director y productor Tim Burton que decidió patrocinarle la realización de una película basada en el cortometraje.

Nine es la historia de unos muñecos/robots de trapo con la misión de continuar la existencia de vida en el planeta Tierra, ya que la raza humana ha sido destruida por la revolución de las máquinas las cuales les hacen la vida difícil también a estos personajes.

El personaje principal llamado 9 es el último muñeco creado por el
científico encargado del proyecto de continuación de vida en el planeta, se encuentra en el laboratorio donde fue activado y sale a lo que es un escenario apocalíptico después de una masiva guerra, curioso por querer entender que ha pasado sale en busca de respuestas y se encuentra con otro muñeco similar a él de nombre 2, el cual es secuestrado por uno de los monstruos/robots. Nine conoce a otros similares a él como 5, 1, 8, 7, 6, 3 y 4 después de esto 9 junto con 5 salen en busca de 2 pero activan por error lo que es llamado como “La Máquina”, la cual fue responsable del inicio de la guerra que destruyó a los humanos, la misión de 9 y los otros muñecos es, detener esta máquina para que la vida continúe antes de que destruya todo.

Esto ocurre en lo que podría ser una tangente del tiempo ya que es una sátira de la segunda guerra mundial con la temática de “si hubiera existido la tecnología de hoy en día en ese entonces”, en la ciudad de Paris teniendo escenarios como Notre Dame en ruinas y campos de batalla abandonados.

Una increíble realización y grandes efectos que le dan un toque de realidad a estos personajes.
La película se estreno en los Estados Unidos el 9/09/09, la voz que le da vida al personaje principal 9 fue hecha por el actor Elijah Wood. Dirigida por su creador Shane Acker y el productor Tim Burton (Focus Features).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. parece ser muy buena opción pa' checar en cartelera. esta interesante el concepto y la trama, un tanto fumadon.
    .elias.

    ResponderEliminar