lunes, 23 de noviembre de 2009

¿En busca de… La Crisis?


En estos tiempos hemos visto como el mundo quedo afectado a la Gran Crisis, desempleo, enfermedades, pobreza y muchos pensaríamos también en Falta de Oportunidades, pero tal cosa no existe, las oportunidades pasan frente a nosotros todos los días, incluso el hecho de estar bien, físicamente o tener la iniciativa y mentalidad de querer salir adelante es una oportunidad para lograr ser alguien grande y lograr sus metas, “si se tiene un sueño, se debe cuidar”… ésta frase fue mencionada en la película En busca de la felicidad, donde Chris Gardner  interpretado por Will Smith, es un hombre de familia que lucha por hacer que las cosas mejoren pero, a pesar de sus valientes intentos para ayudar a mantener a flote a la familia, Linda (Thandie Newton), la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) está harta de encontrarse siempre bajo la constante presión de los problemas financieros. Incapaz de seguir adelante, poco convencida, decide marcharse.

Chris, ahora padre solo, continúa persiguiendo sin cansar una mejor paga por su trabajo utilizando todas las habilidades de ventas que conoce. Por fin consigue entrar a un programa de entrenamiento en una prestigiada firma de corretaje de acciones y, aunque no tiene salario fijo, lo acepta con la esperanza de que terminará el programa con un empleo y un futuro prometedor. Sin tener un colchón financiero, Chris y su hijo son despojados de su apartamento y se ven obligados a dormir en refugios para indigentes, estaciones de autobuses, baños o en cualquier parte donde puedan encontrar un techo para pasar la noche.

A pesar de sus problemas, Chris continúa honrando su compromiso como padre cariñoso y preocupado, usando el amor y la confianza que su hijo ha puesto en él como motivación para superar todos los obstáculos que enfrenta. A final de la película nos muestra como Chris logra conseguir el empleo y darle un giro por completo a su vida y lo que es el comienzo de una nueva historia de éxito y mejoría. Basada en una historia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario