jueves, 19 de noviembre de 2009

Lula, el hijo de Brasil



Hoy es el líder con más poder en Latinoamérica, que convierto a su país en la máxima potencia de todo Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica, Luis Ignacio Lula da Silva. Pero lo que no sabíamos muchos de él es que apenas acabo la primaria. En su infancia debió de limpiar zapatos y vender helados para poder sobrevivir. Lula fue obrero metalúrgico y después se hizo sindicalista. Barack Obama se refirió a él como el hombre del momento.

Fabio Barreto llevó a la pantalla su vida, una epopeya dramática pero real de un niño que logró sair de la miseria para volverse un sindicalista con el hambre y la pasión para poder cambiar el rumbo y el destino de un país como Brasil. Este 18 de noviembre se estrenó la película "Lula, o Filho do Brasil".

La película se estrenó anoche en un cine de Brasilia en medio de un gran tumulto, que estuvo conformado de políticos, gente que fue a ver la película, seguidores del presidente, manifestantes del mismo. La fecha de estreno mismo causó polémica pues se estrenó a unos días antes de las elecciones brasileñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario