jueves, 29 de octubre de 2009

HalLoweeN

Para algunos celebrar Halloween puede llegar a ser todo un evento, sin embargo para muchos es una fiesta criticada. Através de los años esta celebración ha avanzado en comparación de antes.

Existen varias versiones de la historia, Lo que empezó, según las tradiciones, hace más de 2 mil 500 años como un festival pagano en celebración del año nuevo por parte de los celtas es que celebraban en el último día del mes de octubre el fin de año con el festival de Samhain actividad para ellos muy importante. Esa noche era la escogida por los muertos para volver a la vida, y acechar a los vivos para pedirles algo. Si recibían la ayuda solicitada, retornaban a sus tumbas como si tal cosa, pero si las víctimas se negaban, podían sufrir la ira de los muertos, de ahí el origen del “truco o trato”

Según la página
publispain
durante las actividades invocaban a los malos espíritus a reunirse para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra. Los celtas pensaban que en esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.
Luego de que los romanos conquistarán a los celtas, no fue fácil para ellos desprenderse de estas tradiciones ya que estaban acostumbrados a rendirles culto a numerosos dioses y objetos naturales.



A finales de la década de los setenta, la fiesta de Halloween experimentó una importante proyección internacional, gracias al cine de la mano de John Carpenter. En 1978 se estrena “Halloween” una película de bajo presupuesto, convertida por derecho propio en insignia de dicha festividad La película fue un gran éxito de taquilla, inaugurando un filón de secuelas e imitadoras.


Gracias a esta película actualmente se estrena la película el día 29 de octubre “Halloween II ” una de las revisiones más interesantes de los últimos años y cuyo máximo responsable vuelve a ser el cantante reconvertido a director Rob Zombie, quien escribe y dirige este no-remake que, al igual que la primera entrega, se inspira en la saga pero que poco tendrá que ver con el modelo original salvo el protagonismo de su personaje central. Que se enfoca en la resurrección de Michael Myers. La película comenzará en el momento exacto en el que terminó la primera parte, y seguirá las fechorías del asesino Michael Myers vistas a través de los ojos de la heroína Laurie Strode.

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario