martes, 20 de octubre de 2009

Hay que saber lo qué es un aborto...

Primero que nada, en este post no se toma ninguna tendencia hacia a algún lado definido. Esta nota sólo trata de ponerte en la manos 2 lados de la historia con hechos y relación con una película, con esta información tu puedes definir tu postura. El tema del aborto es muy complicado y tratamos de tocarlo como un tema de importancia.

La semana pasada en España se amplío la ley de aborto. Esta ampliación incluyó que las mujeres (jóvenes, algunos dirán niñas) desde 16 años pueden hacerse un aborto sin el consentimiento de lo padres o tutores, es más sin la consulta de los mismos. Estos abortos se hacen en clínicas manejadas por el gobierno.

Obviamente, la sociedad española saltó con estas medidas pues ellos piensan que es inaudito que una niña de 16 años tuviera esa libertad sin consultar primero a un adulto. Pero lanzo esta pregunta, ¿qué pasaría si no existiera esta ley? ¿Dónde se harán los abortos estás personas o niñas, como dicen? ¿Con un carnicero, perdón un "doctor" clandestino? ¿Estás de acuerdo con eso?

Estás últimas pregunta me recuerdan a una película muy buena debo decir. "4 luni, 3 saptamâni si 2 zile", en español "4 meses, 3 semanas y 2 días", dirigida Cristian Mungiu. Es una película situada en los últimos años del regimén comunista en Rumania. La película narra la historia de Otila y Gabita, dos estudiantes universitarias rumandas. Gabita está embarazada y quiere hacerse un aborto. El aborto esta prohibido en Rumania, pero Otila contacta a un tal Sr. Bebé para que le practicará un aborto. Rentan un cuarto en un hotel de mala muerte para poder hacerlo. Ya se imaginarán el desenlace.

La película no es tendenciosa, es muy dura, pero muy dura. El tema es siempre controversial y que dá de que hablar. Lo real de la película evita cualquier postura moral y ética. La película sólo trata de plasmar un situación que es muy grave y dramática sin miramientos, ni engaños.

La película sólo me hace concluir algo, esto es un debate de nunca acabar. Es un tema que siempre será controversial, que siempre que se hable habrá una que otra discusión acalorada. Los dos partes de está historia tienen argumentos validez. Lo único que quiero aconsejar es que las decisiones están muy influenciadas por la educación y la educación empieza en casa.


1 comentario:

  1. Hay varias pelis que tocan el tema del aborto y me parecio super que incluyeran una peli que pues no fue muy comercial y que participo en festivales.

    ResponderEliminar