La cinta blanca es un largometraje escrito y dirigido por el afamado amante del cine, el austriaco Michael Haneke. La historia se sitúa en el año de 1913, poco tiempo antes del estallido de
Fue en el séptimo año del FICM que los asistentes mexicanos de este festival pudieron tener acceso a una obra maestra internacional como esta. La cinta fue filmada en blanco y negro, lo cual le da un toque sombrío, cargado de crudeza pero cercano a la realidad. La fotografía del filme es, de igual manera, excepcional.
Los espectadores que acudieron a la première quedaron perplejos por la vasta cantidad de atrocidades ideológicas que se reflejan en el filme. La duración de éste es de aproximadamente 144 minutos, que en lo personal se sintieron como tres horas. Es un largometraje secuencial, sin embargo es lento. El director-escritor no duda en imprimirle misterio e intriga a lo que podemos definir como un filme que demuestra la influencia que tendrá el fascismo en los siguientes años sobre toda una nación.
La cinta blanca fue recientemente galardonada con
No hay comentarios:
Publicar un comentario